Sin duda uno de los atractivos de viajar a Perú es descubrir su gastronomía ya que se destaca como una de las mejores del mundo. Si estás de visita en Cusco seguramente escuches nombrar muy seguido a Gastón Acurio. ¿Quién es? Es, básicamente, una de las personas más importantes de la historia reciente peruana. Se trata de un cocinero que desde los años 90 revolucionó la gastronomía local, no solo haciéndola famosa a nivel internacional, sino también generando una cadena de valor que revalorizó a los productos y los productores locales.

El Restaurante Chicha del Chef Acurio está ubicado en la Plaza Regocijo, a pocas cuadras de la Plaza de Armas de Cusco y rinde tributo e impulsa el valor de la milenaria sabiduría gastronómica cusqueña. En una casona antigua, después de subir a un segundo piso, disfrutarás de una cocina gourmet peruana maravillosa, en un ambiente cuidadosamente decorado.

Los meseros son muy atentos y brindan un servicio de inmediato apenas te sientas y enseguida te explican el concepto del restaurante y te dan la bienvenida. Chicha representa la comida regional ya que los insumos, costumbres y cultura de cada lugar están puestas en valor con la mejor técnica culinaria y el trato responsable a productos y productores locales.

En la carta se destacan el pulpo a la brasa, el cebiche del valle, la trucha y el lomo salteado. Además, hay una gran variedad de tragos para degustar y una amplia carta de vinos. De postre se pueden degustar un soufflé de chocolate de quillabamba, leche frita de coco, crumble de mazamorra morada, etc.